viernes, 22 de abril de 2011

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO



Asumo junto con la junta de gobierno de mi hermandad, toda la responsabilidad de lo ocurrido ayer, y solo tengo que decir que estoy muy orgulloso del cuerpo de nazarenos al que represento, siempre manteniendo la compostura en todo momento del recorrido. Quizás fue un fallo el sacar la cofradía a la calle, pero había unos partes meteorológicos que nos mostraban cierta tranquilidad para que la hermandad estuviera en la calle hasta algo menos de las 12 de la noche, para poder realizar una digna estación de penitencia, y así se preparo para que antes de las 12 estuviéramos dentro de nuestro templo. Salimos con cierta celeridad y al poco de salir el Cristo, nos sorprendió algunas gotas de agua, pero ese pequeño riesgo lo preveíamos, hasta las 9 de la noche había muy poca probabilidad de lluvia pero alguna nube podría soltar pequeñas gotas sin importancia como sucedieron, decidimos seguir con lo previsto y pusimos toda la cofradía en la calle que marchaba con rapidez, y cierta normalidad, pero el viento cambio cuando la hermandad estaba metida en calle Doctor Gamero y Victoria, nos pillo el agua en la calle por un cambio de aire el cual nos trajo una pequeña tormenta que se adelanto a lo previsto , la cofradía se partió en 2 estando el cortejo del señor por un lado y el cortejo del palio atrasado, al que no le llovió lo mismo que al Cristo, ya que al ser una tormenta hubo calles donde no llovió. Se intento reorganizar la cofradía y se consiguió, entrando lo mas rápido que el cortejo y "la gente que no es del cortejo y se mete dentro de el" nos permitió. Una vez dentro se examinaron los pasos tomando las medidas necesarias y se comprobaron que tanto el cuerpo de nazarenos, pasos e imágenes no habían sufrido daño alguno, todos pudimos descansar tranquilos.

De nuevo dar las gracias a los nazarenos, diputados de tramo, mujeres que acompañan a nuestras imágenes ,al enorme esfuerzo de los hermanos costaleros y capataces, a los señores párrocos que nos acompañaron y alentaron en todo momento, a las 2 bandas que nos acompañaron con sus sones , a los fiscales, al hermano mayor y a todos los miembros de junta, por todo lo que ayudaron en la tarde noche de ayer, para que dentro de la gravedad todo saliera lo mejor posible.

TENGO QUE DECIR QUE HOY ME SIENTO MAS ORGULLOSO QUE AYER, DE SER HERMANO DE LA HDAD DE LA MISERICORDIA.


MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ TRIGUEROS

Diputado mayor de gobierno


3 comentarios:

Leo Sánchez dijo...

Miguel Ángel, mi más sincera enhorabuena por tu trabajo del Jueves Santo y menos mal que tenemos a alguien así en la hermandad, pero no agradezco nada a ciertas personas que saben que yo, y minimo un par de personas más que venían conmigo, en la entrada de la virgen estabamos realizando todo lo que estaba en nuestras manos, y sin embargo nos trataron como perros sinceramente, así me sentí. E igual que yo, mucha gente que no molestaba y se empujaba quizás por el nerviosismo del personal, pero actos sin sentido. Espero que este comentario sea publicado y sino es asi, me sea comunicado personalmente si hubiera algún tipo de comentario que no pudiera ser publicado. Un saludo.

Er pena de Arahal dijo...

No se a qué te refieres exactamente pero yo fui uno que se puso a quitar gente del cancel, no me acuerdo si tú estabas, vamos yo y todos los que estábamos allí de la junta, porque la gente no habría paso en el cancel.

Debes de entender que el cuerpo de capataces sabe perfectamente como debe de realizar la entrada lo más rápida posible y por mucha voluntad que tenga uno por ayudar pensando que es necesaria, realmente no es así.

Que las formas no fueron las más correctas, pues como dices los nervios pueden llevarte a decir cosas que en ese momento no deberían de ser así, pero también hay que entenderlo. Si todo el que no tenía trabajo en la entrada se hubiera retirado te aseguro que no habría pasado nada.

ultimo77 dijo...

Leo debes de perdonarnos sinceramente por que en situaciones asi, hay veces que se pierde la compostura movido por los nervios del momento, y tu mas que nadie sabes que por ningun miembro de la hermandad eres ni seras nunca tratado de malas maneras.
Un abrazo