domingo, 22 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE LA IMPOSICIÓN DEL FAJÍN DE GENERAL A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

.

El pasado día 20 ha sido un día histórico en el seno de nuestra Hermandad y para el pueblo de Arahal.

Comenzamos los actos a las 19:30 horas con la bendición del camarín de nuestra titular María Stma. de los Dolores por nuestro director espiritual D. Álvaro Román Villalón.









A las 20:00 horas se procedió a los actos de recepción del General Javier Salto Martínez-Avial, donde la agrupación Santa María Magdalena interpretó el Himno Nacional y los dos himnos de nuestros titulares, Dolores y Misericordia y el himno al Cristo de la Misericordia.







Tras este acto de bienvenida se pasó a oficiar la eucaristía donde estaban presentes las representaciones  de las distintas hermandades de Arahal, además del hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia de Montoro, y distintas autoridades locales, así como el Coronel de la base de Morón.








 La eucaristía fue oficiado por monseñor D. Giovanni Lanzafanme Di Bartolo con una excelente homilia que maravilló a todos, incluso el mismo General fue a felicitarlo personalmente tras la misa.



En la parte final fue donde el mismo General se quitó el fajín que lució desde su llegada y se lo colocó a María Stma. de los Dolores. Posteriormente nos deleito con unas palabras que emocionaron a todos los asistentes y se firmó el acta correspondiente.










También los costaleros quisieron estar presentes en este acto tan importante y entregaron un gran ramo a nuestra titular.




Tras la misa fue el momento de inmortalizar el momento con numerosas fotos junto a María Santísima de los Dolores y también junto al General por parte de los asistentes.




Posteriormente se pasó a inaugurar una gran foto de 70x110 cm en la entrada al patio por la plaza, en el lado izquierdo que hacía mucho tiempo que aguardaba un hueco a ser tapado, a visitar el camarín del Cristo de la Misericordia, a firmar el libro de visitas en la sala de cabildos y a conocer nuestras dependencias.









Agradecer a la familia Fernández Gómez por hacer realidad el sueño de su hija Ana, D.E.P. sin ellos este histórico día no hubiera sido posible.

Y a la agrupación Santa María Magdalena por sus interpretaciones tanto durante la recepción como durante la celebración de la Eucaristía.

Os dejo un enlace al vídeo realizado por ArahalTV


.