domingo, 6 de noviembre de 2011

XXII ENCUENTRO DE HERMANDADES DE MISERICORDIA ENEL CARPIO

-

14 personas hemos ido este año al XXII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía en la ciudad cordobesa de El Carpio.

La salida desde Arahal fue a las 7:00 de la mañana y durante el camino hicimos una parada para tomar el primer ágape con un cafelito y unos buenísimos croisant de chocolate preparados por las Paquis.



A las 9:00 de la mañana llegamos al pueblo donde nos recibieron amablemente y nos indicaron donde aparcar rápidamente y nos dirijimos hacia el local preparado para tomar un desayuno molinero compuesto por pan, aceite, tomate, bacalao, jamón y aceitunas.


Una vez cogidas las energías necesarias nos llevaron al teatro municipal donde nos saludó el alcalde y asistimo a un pequeño concierto de la banda municipal.


Seguidamente a la iglesia a escuchar la Santa Misa, posteriormente hicimos una ofrenda floral a la Virgen Inmaculada, patrona de El Carpio, llegando así a la hora del almuerzo celebrado en la caseta municipal que está muy bien adecentada para realizar celebraciones.


Hay que decir que el atún y el solomillo que nos comimos estaban exquisitos.

Durante la comida se anunció la nueva Hermandad que organizará el XXIII encuentro. Os dejo el video donde se anuncia la deliberación del cabildo de Hermandades.




Pues si, en el 2012 nuestra Hermandad será la encargada de organizarlo coincidiendo con el 75º aniversario de la realización de la talla de nuestro Cristo de la Misericordia, una decisión muy bien acogida por todos los asistentes ya que la anterior celebrada en el año 2001 fue un poco pasada por agua y los habituales a esta celebración se quedaron con ganas de visitar más nuestra localidad.

A las 18:00 horas se realizaba la salida procesional extraordinaria del Cristo de la Misericordia del Carpio ya que la Hermandad cumplía 50 años de su fundación.




Tras la finalización de la procesión nos dirijimos al hotel MACAMI donde nos hospedamos para poder descansar del largo día. Un buen hotel, limpio, buenas habitaciones, buena comida, muy buen ambiente en su cafetería, estuvimos muy a gusto.

Al día siguiente nos pasamos por Córdoba para asistir al salón cofrade que se celebra anualmente donde conocimos gran parte de la Semana Santa de la provincia y especialmente la de Lorca, ciudad invitada a la que iban destinados los ingresos de las entradas, si tenéis oportunidad buscad videos de la Semana Santa de allí que os sorprenderá.

1 comentario:

Miguel Angel Lopez dijo...

Buen articulo, ahora toca trabajar para el año proximo.