sábado, 12 de abril de 2008

Elecciones a Junta de Gobierno

Estimado Hermano:

Por la presente se le comunica que el pasado día 1 de abril de 2.008, en Cabildo de Convocatoria de Elecciones, se fijó para el próximo día seis de junio del presente año, la celebración de Cabildo de Elecciones, según establece las Reglas de Nuestra Hermandad ( artículo LXVII en el Capítulo II: de los Cabildos Generales).

La hora de la celebración de las elecciones será de 19:00 a 22:00 horas en la Sala de Cabildos de Nuestra Hermandad.

Desde el momento del anuncio de convocatoria de elecciones, quedará abierto un plazo de un mes para la presentación de candidatos, remitiéndose por la Junta de Gobierno la relación de los mismos a la Vicaría General, especificando en todo caso quien se presente al cargo de Hermano Mayor ( Regla LXXI )

La Junta de Gobierno remitirá a la Vicaría General el censo de votantes que, tras ser expuesto al conocimiento de los hermanos/as, durante un plazo de veinte días naturales después de la celebración del Cabildo de convocatoria de elecciones, sea definitivamente aprobado por la Junta de Gobierno una vez resuelta por la misma las eventuales reclamaciones de los interesados. ( Regla LXXII )

El censo de votantes a remitir a la Vicaría General comprenderá a todos y sólo los hermanos/as que en el día de la fecha de elecciones tengan derecho a voto según consta en la REGLA XIII, especificando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, fecha de alta en la Hermandad y número de D.N.I. Tendrán derecho a voto en los Cabildos todos los hermanos/as mayores de 18 años y con un año de antigüedad en la Hermandad. ( Regla LXIX )

El voto por correo debe garantizar el secreto y autenticidad del votante, para ello los datos del nombre y apellidos, domicilio deben ir en el exterior del sobre. En su interior debe constar otro sobre con la papeleta de votación, fotocopia del D.N.I. por ambas caras. Podrán votar por correo todos los hermanos/as que residan fuera de la localidad, en cuyo caso el domicilio debe constar en el censo o los que se encuentren enfermo, en cuyo caso deberán aportar certificado médico oficial. Dicho voto deberá estar en poder del Secretario 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones. Antes de realizar el escrutinio, la presidencia abrirá los votos realizados por correo para su recuento junto a los otros. (REGLA LXXIV).

Que el Cristo de la Misericordia y su Madre Bendita la Virgen de los Dolores le colmen de bendiciones.

lunes, 7 de abril de 2008

Bajada del Cristo de la Misericordia por Juan Leonardo

Os dejamos un video del Cristo de la Misericordia bajando por la calle Juan Leonardo.

Fotos de las cuadrillas de costaleros




Entrada del paso de palio

Ya hemos podido disfrutar de la salida del paso de Cristo, pues bien, ahora os dejamos un video de la entrada del paso de palio. También desde del interior de la iglesia para que podais vivir esos momento.
video
Agradecemos a la hermana que ha tenido a bien de enviárnoslo.